• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los datos, la disminución de la masa boscosa pasó de los 1.454,7 kilómetros cuadrados a los 590,3 kilómetros cuadrados.

Según los datos, la disminución de la masa boscosa pasó de los 1.454,7 kilómetros cuadrados a los 590,3 kilómetros cuadrados. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


A pesar de este dato, el reciente informe alertó sobre un incremento de la deforestación en un bioma de la Amazonía llamado Cerrado.

La deforestación en la Amazonía brasileña disminuyó un 59 por ciento en septiembre pasado respecto al mismo mes del año previo, informó este viernes el Instituto Nacional de Investigacios Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués).

LEA TAMBIÉN:

Hallan muertos a sospechosos de asesinato a médicos en Brasil

Según los datos, la disminución de la masa boscosa pasó de los 1.454,7 kilómetros cuadrados a los 590,3 kilómetros cuadrados.

No obstante, el reciente informe alertó sobre un incremento en un bioma de la Amazonía brasileña llamado Cerrado.

Respecto al año previo, la pérdida de territorio de bosques en Cerrado aumentó un 89 por ciento. 

Cerrado representa el 23,3 por ciento de todo el territorio de la Amazonía de Brasil, nación sudamericana que tiene en su territorio el 60 por ciento de la gran selva.  

Este considerable decrecimiento de la deforestación en la mayor parte de la selva es resultado de las políticas retomadas por la administración liderada por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva para reducir los delitos ambientales como la minería ilegal y la tala indiscriminada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.