• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre pasado Papadopoulos aceptó que le mintió al Buró para impedir que interrogara a un profesor universitario que tenía información del caso.

En octubre pasado Papadopoulos aceptó que le mintió al Buró para impedir que interrogara a un profesor universitario que tenía información del caso. | Foto: @GeorgePapa19

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


El fiscal Mueller solicitó seis meses de prisión para el exasesor de Trump, George Papadoupolos, por mentirle al FBI en el caso de la trama rusa.

El fiscal especial para el llamado caso de "la trama rusa" en Estados Unidos, Robert Mueller, presentó este viernes una solicitud ante una corte del estado de Washington para pedir hasta seis meses de cárcel para el exasesor de la campaña de Donald Trump, George Papadopoulos

Mueller presentó el documento en el que también solicitaba una multa de 9.500 dólares por mentirle al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) durante las investigaciones de la supuesta interrupción de Rusia en las elecciones presidenciales de la nación en 2016 para favorecer a Donald Trump. 

Foto: @GeorgePapa19

>> Trump pide suspender pesquisa sobre supuesta injerencia rusa

El escrito resaltó que las mentiras de Papadopoulos lograron que el FBI perdiera la oportunidad de interrogar a un profesor universitario que se había reunido con este y le había advertido que Rusia tenía una suerte de mentiras contra la oponente de Trump, Hillary Clinton

Sin embargo, la Fiscalía indicó que el acusado ha "cooperado con la justicia" durante todo el proceso de investigación y posterior detención en 2017. 

En contexto

Papadopoulos fue el primer exasesor de Trump en ser declarado culpable por este caso y se espera el veredicto de sus sentencia para el próximo 7 de septiembre. 

Este confesó en octubre pasado que efectivamente le mintió al Buró sobre los contacto con Rusia. No obstante el inquilino de la Casa Blanca asegura que tuvo un papel "extremadamente limitado" como voluntario en la campaña. 

Asimismo, Trump ya en varias ocasiones ha negado que existiera alguna conexión de sus exasesores con el Kremlin, por lo que ha calificado el caso como "casería de brujas". 

>> Senado de EE.UU. llama a Julian Assange a testificar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.