• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuestadora Epic-Mira, en su reciente estudio, señaló que Biden supera a Trump por 12 puntos porcentuales.

La encuestadora Epic-Mira, en su reciente estudio, señaló que Biden supera a Trump por 12 puntos porcentuales. | Foto: PL

Publicado 8 junio 2020



Blogs


El manejo de la pandemia de la Covid-19 y la justificación para reprimir protestas que piden justicia por Floyd, tienen a Trump con un bajo índice de popularidad, según varios sondeos nacionales.

Diversas encuestadoras de Estados Unidos (EE.UU.) revelan que, en los últimos meses, el exvicepresidente y actual candidato Presidencial por el Partido Democrática, Joe Biden, supera por 12 puntos al actual jefe de Estado y  candidato republicano, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Acusan formalmente a policía por crimen contra George Floyd

La encuestadora Epic-Mira, en su reciente estudio, señaló que Biden supera a Trump por 12 puntos porcentuales. Los votantes expresaron su rechazo al actual presidente de EE.UU., quien logró un 42 por ciento de apoyo contra el 52 por ciento del candidato demócrata.

Por su parte, un sondeo realizado por la Universidad de Monmouth detalló que Biden logra una popularidad del 52 por ciento, por encima de Trump. "La reacción inicial a los disturbios raciales en el país sugieren que la mayoría de los votantes sienten que Trump no está manejando la situación bien", indicó el director del Instituto de Encuestas de la Universidad, Patrick Murray.

Otro sondeo efectuado por Whitman Insight, refleja que Trump bajó siete puntos porcentuales en su popularidad, mientras que Biden llegó a un 53 por ciento, representando diez puntos de ventaja.

De acuerdo a encuestadoras locales, ocho de cada diez estadounidenses consideran que las protestas generadas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd son justificadas, así como que la justicia beneficia en gran medida a las personas blancas que afrodescendientes. 

La posición de Trump para justificar el accionar represivo de miembros de la Guardia Nacional contra los manifestantes, quienes piden justicia por Floyd, y el manejo frente a la pandemia que tiene al país con el mayor número de contagios en el mundo, conducen a que el actual presidente afronte un panorama contrario de cara a los comicios de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.