• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante y activista Pravini Baboream proyecta en el documental The Uprising el racismo como un legado del colonialismo.

La cantante y activista Pravini Baboream proyecta en el documental The Uprising el racismo como un legado del colonialismo. | Foto: John Cabot University News

Publicado 8 junio 2020



Blogs


El documental musical The Uprising (2019) se enfoca en los desafíos de las comunidades afrodescendientes en naciones como Reino Unido, Francia y Países Bajos.

La cantante y activista neerlandesa-india, Pravini Baboeram, cuenta con una producción denominada "The Uprising" (El levantamiento), un documental musical del 2019, que relata la historia de la resistencia contra el racismo en Europa y que resalta este lunes en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Europa se suma al rechazo del racismo con masivas movilizaciones

La producción de Baboeram sobre la resistencia racial en el continente europeo resurge entre la crítica y los internautas a propósito de las protestas ocurridas en Estados Unidos (EE.UU.), y otras partes del mundo, tras la muerte del afroamerciano, George Floyd, afixiado en un arresto policial en Minnesota.

El documental musical se enfoca en los desafíos de las comunidades de color en naciones como Reino Unido, Francia y Países Bajos.

En el aspecto musical The Uprising incluye nueve canciones compuestas por Baboeram, presentadas a modo de capitulos de este documental que cuestiona la historia y la narrativa del racismo desde una perspectiva descolonial.

Baboream proyecta en el documental el racismo como un legado del colonialismo y una visión sobre el futuro del movimiento antiracial en el continente europeo.

El documental cuenta con varias contribuciones internacionales como Jessica de Abreu de los Países Bajos, el profesor Hatem Bazian, de las especialidades de derecho y teología islámicos en el Zaytuna College en EE.UU.; Selim Nadi, del Partido Indígena de la Republica en Francia; y Arzu Merali, de la Comisión Islámica de Derechos Humanos en Reino Unido, entre otras.

The Uprising hace referencia a la lucha contra los crímenes coloniales en los Países Bajos, la correspondiente a la liberación de Palestina, y aquella en el campo político por una sociedad inclusiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.