• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trasatlántico Titanic, el mayor del mundo en aquel entonces, se hundió tras chocar con un iceberg en abril de 1912; iba con destino a Nueva York, EE.UU..

El trasatlántico Titanic, el mayor del mundo en aquel entonces, se hundió tras chocar con un iceberg en abril de 1912; iba con destino a Nueva York, EE.UU.. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023



Blogs


Autoridades estadounidenses han determinado que sonidos detectados en la zona de búsqueda del sumergible no son golpes.

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este miércoles que una aeronave canadiense ha detectado "sonidos submarinos" en aguas del Atlántico Norte, justo en la zona donde se busca el sumergible turístico Titan, desaparecido el domingo último con cinco tripulantes durante una inmersión para ver los restos del Titanic.

LEA TAMBIÉN:

Cinco datos interesantes acerca del Titanic

Por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter, el ente militar aclara también que, de momento, no se han encontrado rastros del vehículo y que, como resultado del hallazgo, el robot submarino (ROV) ha sido reubicado "en un intento de explorar" el origen de los sonidos cuando el aire en el artefacto desaparecidos se termina para sus ocupantes.

"Los datos de las aeronaves se han compartido con nuestros expertos de la Marina estadounidense para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda", asevera el texto.

Previo al hallazgo, medios locales habían divulgado que se habían detectado sonidos de golpes en intervalos de unos 30 minutos. No obstante, autoridades estadounidenses han determinado que los sonidos detectados en la zona de búsqueda del sumergible Titán no son "golpes".

Según dos altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., citados por la prensa, luego de un análisis adicional de los datos, esos sonidos no pueden ser caracterizados como "golpes"; es más preciso describir lo que se escuchó como "sonidos" o "ruidos", distinción clave, dado que los golpes podrían indicar que fue hecho por humanos.

EE.UU. y Canadá efectúan una operación de búsqueda y rescate del sumergible, que incluye rastreos aéreos y en superficie centrados en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kms) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume podría encontrarse el submarino.

Durante una rueda de prensa, el vicealmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, aseveró que la operación es más difícil por ser una zona "remota" y explicó que dependen de los sonidos para localizar el aparato; por lo que será clave que, de haber sobrevivientes, estos puedan hacerlos.

Este domingo, poco antes de cumplirse las dos horas de inmersión, se perdió el contacto con el sumergible propiedad de OceanGate Expeditions, el cual tiene "soporte vital" solo para 96 horas, teniendo en cuenta al piloto y a los cuatro pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.