• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario informó que los nuevos misiles balísticos Sarmat entrarán próximamente en servicio de combate.

El mandatario informó que los nuevos misiles balísticos Sarmat entrarán próximamente en servicio de combate. | Foto: Sputnik

Publicado 21 junio 2023



Blogs


El presidente Vladímir Putin apuntó que Rusia seguirá mejorando las fuerzas militares y señaló que constituye “nuestra prioridad”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que los componentes terrestre, aéreo y naval de las fuerzas nucleares de su país constituyen eficaces elementos de disuasión y equilibrio en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra ataques de Ucrania en Zaporiyia y Crimea

Durante una reunión con graduados de instituciones de enseñanza militar superior, el mandatario señaló que las armas de la tríada nuclear rusa “permiten garantizar con eficacia y fiabilidad la disuasión estratégica y mantener el equilibrio mundial de poder”.

“Es la expresión de los resultados de colosales años de trabajo de nuestras empresas, oficinas de diseño, obreros e ingenieros, especialistas militares y civiles", añadió.

A su vez, el jefe de Estado apuntó que Rusia seguirá "mejorando exhaustivamente las fuerzas militares", lo cual aseguró que constituye “nuestra prioridad indiscutible”.

En este sentido, Putin informó que los nuevos misiles balísticos Sarmat entrarán próximamente en servicio de combate mientras resaltó que prosigue el proceso de diseño de modernos vehículos blindados, sistemas de combate y sistemas de defensa antiaérea.

El presidente subrayó que los ejemplares de estos armamentos de última generación han contribuido “enormemente” durante la operación militar especial en la solución de las tareas de combate.  

De acuerdo con el ministerio de Defensa ruso, el misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros, entretanto, sus complejos son capaces de transportar diez o más ojivas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.