• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combates que estallaron el pasado 15 de abril han obligado a desplazarse a más de 2,5 millones de personas.

Los combates que estallaron el pasado 15 de abril han obligado a desplazarse a más de 2,5 millones de personas. | Foto: AA

Publicado 21 junio 2023



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, desde la víspera se reportaron fuertes combates en la capital, Jartum.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) continuaron este miércoles luego de que expirara un alto al fuego de tres días.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeos se registran en Sudán en medio de un nuevo alto al fuego

De acuerdo con medios internacionales, desde la víspera se reportaron fuertes combates en Jartum, los cuales se concentraron en los alrededores y en la sede de la agencia de inteligencia, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional.

En este sentido, el inmueble fue incendiado mientras cada una de las partes responsabiliza a la otra de haber ejecutado un bombardeo que destruyó parcialmente la sede.

Al mismo tiempo, las fuentes locales registraron enfrentamientos callejeros en las inmediaciones de una instalación militar en la ciudad vecina de Omdurman.

Testimonios de la urbe localizada al otro lado del Nilo desde Jartum informaron sobre fuertes intercambios de artillería y de aviones del Ejército sobrevolando varios distritos adyacentes.

Los combates que estallaron el pasado 15 de abril han obligado a desplazarse a más de 2,5 millones de personas, según comunicó la agencia de migración de las Naciones Unidas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó recientemente que “la escala y la velocidad del descenso de Sudán hacia la muerte y la destrucción no tienen precedentes”.

“Sin un fuerte apoyo internacional, Sudán podría convertirse rápidamente en un foco de anarquía, irradiando inseguridad en toda la región”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.