• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colonos están ejecutando un progromo en áreas cercanas a Ramallah. Asaltan localidades palestinas e incendian sus casas y autos.

Los colonos están ejecutando un progromo en áreas cercanas a Ramallah. Asaltan localidades palestinas e incendian sus casas y autos. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023



Blogs


Asaltan la localidad de Turmus Aya, donde matan a Omar Jabara de un disparo en el pecho. Ejecutan un progromo contra varias aldeas.

Cientos de colonos israelíes lanzaron este miércoles un ataque contra la localidad de Turmus Aya, al noreste de Ramala, norte de Cisjordania, y mataron a un joven palestino.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a cinco palestinos

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad palestino informó: “Un mártir ha llegado al Complejo Médico Palestino desde Turmus Aya tras recibir un disparo en el pecho”. El joven fue identificado como Omar Jabara, de 25 años.

El ataque de cerca de 400 colonos, quienes ingresaron a la localidad flanqueados por soldados ocupantes que dispararon munición real y granadas de gas lacrimógeno, dejó una docena de palestinos heridos, según el alcalde local, Lafi Adib, así como unas 30 viviendas y más de 60 vehículos incendiados.

Como en un progromo, los colonos fueron de una calle a otra e incendiaron todo a su paso, también campos de cultivo. De igual modo procedieron este miércoles al atacar la aldea de al-Lubban al-Gharbieh, al noroeste de Ramala, donde causaron graves daños.

Un funcionario palestino, Ghassan Daghlas, informó que en la noche del martes incendiaron cerca de 140 vehículos en áreas al norte de Ramallah.

Adib reclamó a la comunidad internacional que dé protección a los palestinos residentes en Turmus Aya, la cual se halla rodeada de asentamientos construidos de manera ilegal en territorio ocupado y es objeto de ataques cotidianos por parte de colonos o soldados.

Muere adolescente herida durante incursión en Yenín

También este miércoles murió una adolescente palestina de 15 años que permanecía herida de gravedad, identificada como Sadil Ghasán Naqniyé, quien fue baleada por soldados israelíes durante la redada en la ciudad de Yenín, el lunes pasado.

Su deceso fue confirmado por el Ministerio de Sanidad palestino a través de una publicación en la red social Facebook.

Ghasán Naqniyé es la segunda menor palestina muerta durante el ataque a Yenín, pues otro disparo quitó la vida a Ahmed Saqr, también de 15 años.

Con ella suman siete los palestinos asesinados en ese hecho, que dejó unos 90 palestinos heridos, de ellos, 20 se reportan como graves o críticos, por lo que el balance de fallecidos puede seguir aumentando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.