• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de casas se desplomaron tras los movimientos telúricos dejando como saldo dos víctimas fatales tras ser aplastados.

Decenas de casas se desplomaron tras los movimientos telúricos dejando como saldo dos víctimas fatales tras ser aplastados. | Foto: El Tiempo

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Los temblores se registraron pasadas las cuatro de la mañana y entre uno y el otro hubo un intervalo de un minuto.

Dos fallecidos por derrumbe y varias viviendas afectadas dejó un doble sismo registrado durante la madrugada de este martes en las cercanías del volcán Galeras, departamento de Nariño, al suroeste de Colombia.

El primero de los temblores se registró a las 04H35 hora local con una magnitud de 4,5 grados y el segundo ocurrió un minuto después, con una escala de 4,3, señaló el Servicio Geológico de Colombia, apuntando que ambos movimientos telúricos fueron cerca de la superficie.

>> Sismo de 5,4 se registra en varias ciudades de Colombia

La Gobernación de Nariño informó a través de un comunicado que el número de víctimas fatales tras los sismos, anunciando que el cuerpo de Bomberos de la localidad reportó "dos personas fallecidas por el colapso de las estructuras" y que "unidades del grupo USAR (sigla en inglés de Urban Search and Rescue) están haciendo la recuperación".

Agregaron que LOS bomberos de la zona se mantienen apoyando en labores de evacuación.

>> Sismo de magnitud 5,5 se registra en Colombia sin víctimas

De acuerdo con la alcaldía, los fallecidos se registraron en el sector de Mapachico, departamento de Briceño, cercano al epicentro. Las víctimas provenían de la ciudad de Pereira y estaban trabajando en misiones técnicas en la zona.

Hasta el momento, el único identificado es el ciudadano Jhony Alberto Arenas Caro.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó a través de su cuenta en Twitter su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida.

La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante este martes, como medida preventiva mientras se inspeccionan los colegios del departamento.

Asimismo, se decretó alerta amarilla para los habitantes de las zonas afectadas y se cerraron los caminos y evacuaron viviendas en riesgo, debido al desprendimiento de rocas de las montañas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.