• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 12.784 personas han sido evacuadas en la región de las regiones de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango en Guatemala.

Al menos 12.784 personas han sido evacuadas en la región de las regiones de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango en Guatemala. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2018



Blogs


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh) reportó recientemente el aumentó de gases volcánicos proveniente del volcán de Fuego. 

Al menos 186 viviendas quedaron destruidas tras la erupción del potente volcán de Fuego en la localidad de Escuintla, Guatemala, ocurrido el pasado 3 de junio, de acuerdo con información suministrada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Unas 750 casas se encuentran en situación de riesgo, cinco de las carreteras aledañas han sido afectadas  y una de las vías de conexión están destruidas, mientras que dos sistemas de suministro eléctrico están averiadas por la emisión de lava y cenizas del volcán. 

Conred indicó que tres centros educativos de la zona se vieron afectados en la infraestructura y una de las escuelas quedó inhabilitada tras su destrucción. Al tiempo alertó que no descartan otras emisiones debido a la reactivación de la actividad volcánica registradas el martes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh) reportó recientemente el aumentó de actividad explosiva de gases volcánicos proveniente del cráter de Fuego. 

197 personas se encuentran desaparecidas y 8.284 han sido rescatadas para recibir atención médica. Foto: EFE 

>> Alertan fuerte descenso de lahar en volcán de Fuego, Guatemala

Hasta ahora 114 personas han muerto, 197 se encuentran desaparecidas tras el siniestro ocurrido hace nueve días y que afectó mayormente a las regiones de Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, El Progreso y Quiché.

 De las misma manera las autoridades han solicitado ayuda humanitaria internacional para solventar la crisis que afecta a 1.714.373 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.