• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olas de hasta cinco metros en Valparaíso y vientos de hasta 100 k/h en algunas ciudades, afectan al país suramericano.

Olas de hasta cinco metros en Valparaíso y vientos de hasta 100 k/h en algunas ciudades, afectan al país suramericano. | Foto: La Tercera

Publicado 9 junio 2018



Blogs


Varias ciudades están afectadas por fuertes lluvias, marejadas y nevadas en la zona centro sur del país, además de una alerta por actividad volcánica al norte de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) en Chile decretó alerta amarilla en Santiago de Chile por las fuertes lluvias que este fin de semana han azotado a la zona centro y sur de ese país suramericano, afectando a la capital y a otras ciudades

La Onemi hizo un llamado a tomar precauciones ante el efecto climático. Asimismo, la Armada emitió una alerta amarilla en algunas localidades por nevadas y fuertes marejadas con olas de hasta cinco metros de altura.

Luis Salazar, de la dirección meteorológica de Chile, afirmó que "hay un sistema frontal frío que está afectando con precipitaciones (…) estas van a persistir hasta la madrugada del lunes y durante la noche del domingo se esperan precipitaciones sólidas, es decir, nevada en los sectores precordilleranos".

>> ¿Quiénes son los más afectados por los desastres naturales?

Pasos fronterizos cerrados por la nieve, cortes eléctricos y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fueron otros de las consecuencias del sistema frontal que se deja sentir con fuerza y que se prolongará hasta el lunes. 

Asimismo, se decretó alerta amarilla para las zonas pobladas cercanas al volcán Lascar en la localidad de San Pedro de Atacama, al norte de Chile, por actividad volcánica, anunció la Onemi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.