• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano es el anfitrión de la nueva ronda de negociaciones que buscará finiquitar el cese al fuego.

El Gobierno cubano es el anfitrión de la nueva ronda de negociaciones que buscará finiquitar el cese al fuego. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El Cómite Técnico estará integrado por delegados del Equipo Negociador del Gobierno, oficiales de la Fuerza Pública e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Comisión de Paz del Gobierno de Colombia y los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalaron este viernes de manera formal las Mesas de diálogo en La Habana, Cuba, para retomar la quinta ronda de conversaciones, suspendidas tras la decisión de Ecuador de retirarse como país anfitrión y garante del proceso.

"En el día de hoy se ha instalado formalmente el Comité Técnico que trabajará en el diseño de un nuevo cese al fuego”, informó un comunicado oficial firmado y emitido por los delegados del diálogo, Gustavo Bell (Gobierno) y Pablo Beltrán (ELN).

 

Asimismo, explicaron que el nuevo Cómite estará integrado por delegados del Equipo Negociador del Gobierno colombiano y oficiales de la Fuerza Pública, mientras que por el grupo insurgentes participarán todos los representantes del ELN acreditados para la Mesa de Diálogos.

Señalaron que durante el desarrollo de las negociaciones con el fin de buscar el cese al conflicto armado de más de 50 años, la Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas serán las encargadas de informar sobre los avances.

"Del avance del diseño del nuevo cese se informará a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Misión de Verificación de la ONU”, concluye el texto.

Desde febrero de 2017, el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos y líderes del ELN han trabajado por establecer un Acuerdo de Paz a través de las Mesas de Diálogos instaladas en septiembre de ese mismo año en Quito, capital de Ecuador, nación que decidió retirarse como mediador del proceso tras los hechos de violencia registrados en la frontera entre ambos países.

>> Persiste asesinato de líderes sociales en Colombia: Suman 385

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.