• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes centroamericanos decidirán el rumbo de la caravana al finalizar la reunión con el presidente electo de México.

Los migrantes centroamericanos decidirán el rumbo de la caravana al finalizar la reunión con el presidente electo de México. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Unos 4.500 migrantes centroamericanos permanecen en el albergue dispuesto en el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad de México.

Representantes de la primera caravana de migrantes centroamericanos, que se encuentra en Ciudad de México (capital), se reunirán este jueves con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador antes de reanudar su recorrido hacia Estados Unidos (EE.UU.)

En declaración a los medios, el exdiputado hondureño Bartolo Fuentes indicó que en el encuentro le explicarán al mandatario la situación de los migrantes, quienes salieron de sus respectivos países para escapar de la violencia y buscar mejores condiciones de vida para sus familias.

Además, expresó que evaluarán si permanecen en México o continuarán hacia EE.UU. y cuál ruta seguirán para lograr su propósito, pese a las amenazas realizadas por el presidente Donald Trump de enviar soldados estadounidenses para evitar que ingresen al país.

Unos 4.500 migrantes centroamericanos permanecen en el albergue dispuesto en el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad de México, cifra que aumentará en los próximos días con la llegada de las demás caravanas que se trasladan hacia esa nación.

López Obrador ha manifestado que su Gobierno podrá ofrecer visas de trabajo a los migrantes que deseen quedarse en México, por lo que algunas personas han decidido establecerse en el país y tramitar la documentación requerida.

Autoridades mexicanas destacaron que han recibido más de 2.600 permisos de trabajo y que otorgarán permisos temporales mientas se formalizan los procesos legales para el documento. 

>> Caravana de migrantes descansa en albergue de Ciudad de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.