• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el mes de octubre de 2018 al menos 173 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, pese a los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Hasta el mes de octubre de 2018 al menos 173 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, pese a los acuerdos de paz firmados en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Líder social y sindical fue asesinado en Villavicencio, Colombia, luego de ser atacado por antisociales cuando se encontraba en un taxi. 

El pasado domingo 4 de noviembre fue asesinado de 18 puñaladas, Edilberto Niño Cristancho, de 49 años de edad, líder social encargado de dirigir el de formalización laboral.

El suceso ocurrió en la ciudad de la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta, en horas de la tarde, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios (Sintraimagra).

Niño, trabajador palmero durante 28 años, fue hallado herido por campesinos quienes dieron inmediatamente aviso a las autoridades. 

Después de unos 30 minutos de haber sido encontrado fue trasladado al Hospital Departamental donde murió. 

La víctima alcanzó a dar declaraciones a las autoridades en las que indicó que "el domingo en la madrugada tomó un taxi en la ciudad de Villavicencio, luego fue abordado en el vehículo por dos sujetos, quienes lo agredieron con arma blanca".

Sintraimagra aseguró que Niño lideraba un proceso que "venía desarrollándose con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en procura de las empresas palmeras de la región por el cabal cumplimiento de los derechos constitucionales y legales, así como los convenios internacionales de la OIT".

Más de un centenar de líderes sociales han sido asesinado en lo que va de 2018 en Colombia, crímenes sistemáticos que han sido denunciados por defensores de los derechos humanos. 

>Colombia: confirman muerte de lideresa social en el Cauca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.