• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes acordaron continuar profundizando las relaciones en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural.

Las partes acordaron continuar profundizando las relaciones en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural. | Foto: El 19 Digital

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Subrayan la necesidad de materializar un Estado palestino independiente y soberano como solución de paz duradera en Oriente Medio.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, e Irán, Hossein Amir-Abdollahian, sostuvieron un encuentro este domingo en Teherán y subrayaron la necesidad de materializar un Estado palestino independiente y soberano como solución de paz duradera en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN: 

Irán llama al mundo a proteger al pueblo palestino de Israel

Moncada transmitió a su par iraní los saludos fraternos del presidente y comandante Daniel Ortega, así como de la vicepresidenta Rosario Murillo. Además, abordaron temas de interés mutuo relacionados con la construcción de un nuevo orden mundial multipolar.

Destacaron la necesidad de fortalecer la colaboración solidaria internacional en apoyo al pueblo palestino. Asimismo, condenaron las agresiones y crímenes de guerra de Israel en la Franja de Gaza.

Respecto a los nexos bilaterales, acordaron continuar profundizando las relaciones en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural. Coincidieron en que ello ayudará a ambos países a derrotar las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea.

La delegación de Nicaragua sostuvo encuentros, además, con el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Reza Nayafi, y el viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica, Mehdi Safari. Abordaron temas de interés común y en beneficio de sus pueblos.

Los diplomáticos nicaragüenses visitaron el Centro de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de Irán, donde fueron recibidos por su director, Amir Hossein Mirabadi, quien les brindó una detallada explicación acerca de los últimos avances científicos tecnológicos y de innovación de esa nación.

Junto con Moncada, integraron la delegación el viceministro para Asuntos Internacionales, Carlos Cerda Gaitán, así como el embajador de Nicaragua en Teherán, Ramón Moncada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.