• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia señaló señaló que aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. siguen creando situaciones peligrosas en los cielos de Siria

Rusia señaló señaló que aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. siguen creando situaciones peligrosas en los cielos de Siria | Foto: @jualtorres

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Rusia ha prometido mantener su misión de salvaguardar el espacio aéreo sirio ante intentos de Estados Unidos.

El Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Enemigas y la Supervisión de los Movimientos de Refugiados en la República Árabe Siria denunció el sábado que aviones de combate de la coalición internacional liderada por EE.UU. violaron el espacio aéreo sirio ocho veces en la últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos de Siria y Rusia fortalecen alianza bilateral

El jefe adjunto del organismo ruso, el contralmirante Vadim Kulit, declaró en un comunicado que “los aviones de la llamada 'coalición internacional antiterrorista' liderada por EE.UU. siguen creando situaciones peligrosas en los cielos de Siria al volar violando los protocolos de desmilitarización y el espacio aéreo sirio".

“Durante el último día se registraron ocho violaciones por parte de cuatro cazas Typhoon, dos Rafale y dos aviones de ataque A-10 Thunderbolt de la coalición en la zona de Al Tanf”, agregó.

Según Kulit, con tales acciones, la coalición “sigue creando peligrosas condiciones” para incidentes y accidentes aéreos y agravando la situación en el espacio aéreo sirio.

En los meses recientes Rusia y EE.UU. han protagonizado peligrosos incidentes en Siria. Mientras Washington acusa a los cazas rusos de “hostigar” a sus drones, Rusia promete mantenerse firme en su misión de salvaguardar el espacio aéreo sirio ante intentos de Estados Unidos.

En julio último, el ejército estadounidense denunció que uno de sus drones MQ-9 Reaper había sido dañado, tras recibir bengalas de un avión de combate ruso que volaba “peligrosamente cerca”. Asimismo, Rusia acusa a EE.UU. de robar el petróleo sirio y revivir al grupo terrorista Estado Islámico bajo la cobertura de “combate al terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.