• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras la guerra trastorna las festividades tradicionales, los cristianos palestinos ven una oportunidad para retomar la historia de la Natividad y compartir el Evangelio.

Mientras la guerra trastorna las festividades tradicionales, los cristianos palestinos ven una oportunidad para retomar la historia de la Natividad y compartir el Evangelio.

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Reverendo Isaac: “Es imposible celebrar la Navidad cuando en nuestra tierra se está produciendo un genocidio”

La ciudad sagrada de Belén en Cisjordania, lugar donde la tradición católica, ubica el nacimiento de Jesús, canceló las celebraciones de Navidad debido al genocidio que comete Israel en Gaza, anunciaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Manifestaciones en todo el mundo se alzan en apoyo a Palestina

Los dirigentes locales tomaron el mes pasado la decisión de reducir las festividades en solidaridad con la población de Palestina, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continuaban sus intensos bombardeos contra la Franja de Gaza.

Los líderes de las iglesias de Belén y de toda Tierra Santa han decidido silenciar las celebraciones navideñas de este año debido a la guerra en curso en Gaza ante el bombardeo constante de las fuerzas de ocupación israelíes.

El alcalde Hanna Hanania explicó que decidieron cancelar las celebraciones navideñas este año por considerarlas inapropiadas en un momento en que Israel continúa con sus ataques contra la Franja de Gaza.

Hanania explicó: “El nacimiento de Jesús es un mensaje de esperanza para todos los niños del mundo, y no podemos celebrarlo cuando miles de niños están siendo asesinados en la Franja de Gaza”.

Además, el alcalde comentó que los cristianos que viven en Belén se ven profundamente afectados por la escalada de la situación, especialmente en Navidad, y que son parte integrante de la comunidad palestina:

“Somos parte integrante de la comunidad palestina y sufrimos los mismos problemas que nuestros hermanos y hermanas musulmanes de la Franja de Gaza. Musulmanes y cristianos hemos vivido codo con codo durante muchas décadas bajo la agresión de la ocupación, y juntos hacemos frente a nuestra vida cotidiana”.

Hanania señaló que la situación de los cristianos en la Franja de Gaza es igual a la de la población civil musulmana y que también están siendo bombardeados y asesinados. “Están siendo brutalmente bombardeados y asesinados. Por ejemplo, innumerables cristianos y musulmanes murieron en el ataque israelí contra la iglesia de San Porfirio”.

En la Iglesia Evangélica Emmanuel de Belén, en lugar de luces navideñas, el pastor Nihad Salman sacó una pancarta del armario de la iglesia. La pancarta muestra la imagen de una mujer que huye de los edificios bombardeados, con palabras impresas en árabe: "Levantémonos y adoremos a Dios".

Normalmente, Belén, ciudad palestina de unos 30 000 habitantes ubicada en Cisjordania y actualmente ocupada por Israel, se llena de más de tres millones de visitantes procedentes de todo el mundo para celebrar el nacimiento del Mesías, según el Nuevo Testamento.

Bandas de música, cantantes de villancicos, bailarines y fuegos artificiales normalmente llenarían la ciudad de alegría y festividades.

Miles de personas abarrotarían la Iglesia de la Natividad, luces doradas centellearían por la calle de la Estrella y un árbol de Navidad gigante con una estrella color rubí iluminaría la plaza del Pesebre.

En cambio, esta vez las calles están oscuras y silenciosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.