• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce aseveró que se ha de continuar trabajando con unidad para superar los obstáculos en paz, con respeto, solidaridad, complementariedad y compromiso por el bienestar colectivo.

Arce aseveró que se ha de continuar trabajando con unidad para superar los obstáculos en paz, con respeto, solidaridad, complementariedad y compromiso por el bienestar colectivo. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Destaca el valor de la solidaridad y la inclusión, y de aplicar la política de industrialización como pilar fundamental del modelo económico, social, comunitario y productivo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió un mensaje navideño a sus compatriotas en el cual reconoció que gracias al esfuerzo de todos el país recuperó la estabilidad, la certidumbre y la esperanza como patrimonio del pueblo boliviano. 

LEA TAMBIÉN: 

TSJ de Bolivia ratifica condena contra Jeanine Áñez

Al dirigirse a las familias, los trabajadores del campo y la ciudad, los campesinos, indígenas originarios, afrobolivianos, obreros, artistas, maestros, gremiales, transportistas, trabajadores en salud, servidores públicos, profesionales, empresarios, y a las organizaciones sociales y sindicales, el jefe de Estado les agradeció por poner el hombre y el corazón por "su incansable dedicación hacia el desarrollo integral" de ese país suramericano.

Destacó el trabajo conjunto "por poner el hombro y el corazón en la construcción y el bienestar de nuestra Patria". Ponderó el valor de la unidad, la paz, el respeto y la solidaridad.

Invitó a sus compatriotas a tener en cuenta una realidad que aún los rodea. "Si bien este es un momento de encuentro, lo es también de reflexión profunda y de solidaridad, una solidaridad que nos invite a comprender y a hacer propias las necesidades de los demás, especialmente de los más humildes", expresó.

Señaló que resulta "primordial que continuemos trabajando unidos para erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, cerrando las brechas económicas y sociales". Añadió que en ese compromiso "es esencial seguir creciendo, redistribuyendo y articulando lo económico con lo social. Este es el corazón de nuestro modelo económico, social, comunitario y productivo".

Aseguró que el país recuperó "la estabilidad, la certidumbre y la esperanza como patrimonio del pueblo boliviano". Reparó en que han surgido obstáculos externos e internos, pero manifestó que "algunos de ellos ya los estamos superando y otros los superaremos progresivamente".

Recordó que su Gobierno concentra esfuerzos "en consolidar nuestra política de industrialización con sustitución de importaciones, un pilar fundamental en nuestro modelo económico, social, comunitario, productivo".

Ratificó que gracias a esa política "construiremos una economía de base ancha y diversificada, abordando de manera integral los problemas estructurales de la economía por el lado de la producción, que es el más difícil pero es el camino correcto". 

Subrayó la importancia de la unidad para "sentar las bases de la nueva Bolivia" y continuar "caminando con esperanza hacia el futuro".

Asimismo, deseó a sus compatriotas que durante las festividades recuperen energías "para que en 2024 encaremos los retos que se presenten y nuevamente salgamos airosos, en paz, con respeto, solidaridad, complementariedad y compromiso por el bienestar colectivo". 

Trasmitió al pueblo boliviano que el "Gobierno nacional seguirá trabajando incansablemente como si fuera el primer día que asumimos el mandato del pueblo, con la misma fuerza y convicción y compromiso de servir a nuestra Patria en busca de mejores días", todo ello con el afán de avanzar hacia "una Bolivia con mejores y mayores oportunidades para todas y todos, priorizando siempre a los sectores más vulnerables".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.