• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones a favor de Palestina se han convocado en varias calles a nivel mundial.

Las manifestaciones a favor de Palestina se han convocado en varias calles a nivel mundial. | Foto: Al Janiah

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


Las calles de São Paulo estuvieron copadas de ciudadanos que pidieron que se detenga el asedio que tiene Israel contra el pueblo palestino. 

Una manifestación multitudinaria en apoyo a Palestina se registró en la Avenida Paulista en São Paulo, Brasil, el domingo para denunciar el genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte Penal Internacional investiga crímenes de Israel en Gaza

Los manifestantes se mostraron solidarios con la resistencia y los habitantes de la Franja de Gaza que han sufrido en los últimos días un asedio constante de Israel dejando un saldo de ocho mil palestinos muertos, incluyendo entre ellos más de tres mil niños. 

El llamado a salir a las calles lo realizó el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) en conjunto con la comunidad de diáspora palestina Al Janiah. 

Los manifestantes se mostraron indignados por los ataques de Israel y los múltiples abusos contra los derechos humanos del pueblo palestino. 

Manifestación internacional

No sólo en Brasil miembros de la diáspora palestina y ciudadanos locales han rechazado el genocidio que lleva  cabo Israel, sino que también en otros lados del mundo la manifestación popular en contra de los actos del Estado sionista están a la orden del día. 

Sólo este sábado 16 países tuvieron manifestaciones populares en rechazo a la ocupación israelí. 

Entre las naciones que vieron protestas en sus calles están Inglaterra, Gales, Francia, Turquía, Sudáfrica, Malasia, Japón, India, Italia, Irlanda, Estados Unidos, Pakistán, Indonesia, Australia, Irak y Cisjordania

Desde ciudadanos de naciones aliadas a Israel como las naciones que adversan al estado Sionista han mostrado indignación por los crímenes de guerra que se viven hoy en día en la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.