• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal de la CPI, Karim Khan, señaló que toda persona con fe no puede aceptar lo que está sucediendo en Gaza.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, señaló que toda persona con fe no puede aceptar lo que está sucediendo en Gaza. | Foto: @IntlCrimCourt

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


El fiscal de la Corte Penal Internacional, destacó la necesidad de proteger a los civiles y a las personas inocentes de conformidad con el derecho internacional.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, afirmó el domingo desde Egipto que no se puede aceptar lo que está sucediendo en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Multitudinarias marchas en apoyo a Palestina se registran en el mundo

En medio de una conferencia de prensa, Karim Khan señaló que toda persona con fe no puede aceptar lo que está sucediendo en Gaza, y enfatizó que llevan a cabo una investigación en relación con presuntos crímenes cometidos por Israel durante los bombardeos contra el territorio palestino.

Khan ofreció estas declaraciones después de intentar ingresar a la Franja de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah. 

El fiscal de la CPI expresó su esperanza de visitar el territorio palestino para reunirse con victimas de los bombardeos y desplazados.

Khan añadió que desde la CPI están dando seguimiento al asesinato de niños y niñas palestinos, quienes están expuestos a las agresiones israelíes.

Destacó que el sufrimiento es indescriptible en Gaza y la situación es aterradora, afirmando que los palestinos inocentes son los que pierden la vida y están expuestos a sufrir lesiones, y señaló que “no podemos permanecer en silencio sobre eso”.

El fiscal de la CPI destacó la necesidad de proteger a los civiles y a las personas inocentes de conformidad con el derecho internacional, y señaló que el organismo judicial y el mundo entero deben trabajar para lograrlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.