• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente López Obrador aseguró que "se va a reactivar pronto toda la actividad económica, turística y comercial" de Acapulco.

El presidente López Obrador aseguró que "se va a reactivar pronto toda la actividad económica, turística y comercial" de Acapulco. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


La Cancillería mexicana indicó que la evacuación de extranjeros de Acapulco se dio como parte de las solicitudes de otros países para la localización de sus ciudadanos.

Al menos 263 personas, ciudadanas de 15 países, fueron evacuadas de Acapulco, estado de Guerrero, después del paso del huracán Otis, informó el domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México.

LEA TAMBIÉN:

Suman 48 muertos y 6 desaparecidos tras paso de Otis en México

Los turistas evacuados procedían de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza; además "se han localizado a dos personas de Bélgica, cuatro de Costa Rica, 17 de Cuba, 34 de Estados Unidos, 18 de Francia, y una de Reino Unido, sumando otras 76 personas extranjeras, lo que hace un total de 263 personas ", precisó las Cancillería mexicana.

También indicó en un comunicado que estas acciones se dieron como parte del seguimiento a las solicitudes de otros países para la localización de sus ciudadanos tras el paso del huracán Otis, que a la fecha ha dejado 48 muertos, seis desaparecidos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

El domingo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un video publicado en sus redes sociales, aseguró que "se va a reactivar pronto toda la actividad económica, turística y comercial" del balneariode  Acapulco.

Además, el mandatario invitó a representantes de los bancos, del sector empresarial "para que todos juntos todos pongamos de pie a Acapulco (...) vamos a hacer la hazaña, entre todos, de poner de pie de nuevo Acapulco, empezando por su pueblo, por los más pobres y más necesitados".

Por otra parte, trascendió que unos 10.000 agentes del Ejército, de la Marina y la Guardia Nacional (GN) buscan imponer el orden en una población desesperada y frustrada por la escases de agua y alimentos, además de la falta de energía eléctrica, telecomunicaciones y combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.