• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la India anunciaron que darán una compensación económica a las víctimas del accidente.

Autoridades de la India anunciaron que darán una compensación económica a las víctimas del accidente. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


Las autoridades indicaron que un error humano de uno de los conductores de uno de los trenes involucrados fue el factor clave en el accidente. 

Este lunes las autoridades informaron que producto a un choque entre dos trenes al sur de la India dejó un saldo preliminar de 13 muertos y 50 heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Suman 48 muertos y 6 desaparecidos tras paso de Otis en México

El accidente fue causado por un descarrilamiento entre los poblados de Alamanda y Kantakapalle, en el estado de Andhra Pradesh

Las autoridades locales y equipos de emergencia aseguran que el terrible accidente pudo ser provocado por un error humano. El presunto causante del accidente, el conductor de uno de los trenes, falleció en la escena. 

Asimismo se precisó que producto del incidente se cancelaron 17 viajes en trenes y otros 22 fueron desviados a otras rutas para facilitar el trabajo de los elementos de rescate en el lugar del siniestro.

La superintendencia de la Policía de Distrito de Vizianagaram se hizo cargo de la investigación. 

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que habló con el ministro de Ferrocarriles y que "envía sus condolencias a las familias dolientes y reza por la pronta recuperación de los heridos".

Asimismo, Modi anunció que habrá una compensación económica de unos 2,400 dólares a los familiares de las víctimas mortales y unos 600 dólares a los heridos. 

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.