• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inseguridad alimentaria en Argentina afecta a seis millones de personas.

Inseguridad alimentaria en Argentina afecta a seis millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Una de cada 10 familias argentinas no tiene los recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes.

Un informe de la Universidad Católica de Argentina (UCA) registró que en ese país ocho millones de personas son afectadas por la pobreza y que en uno de cada diez hogares carecen de los recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes.

El estudio titulado "Hacia una erradicación de la pobreza, dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina urbana 2010-2016", fue desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA).

>> Desempleo juvenil en Argentina es el más alto de América Latina

Aunque el informe se divulgará próximamente, ODSA tuvo en cuenta siete indicadores principales para la medición: seguridad alimentaria, cobertura de salud, los servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna y recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social y acceso a las comunicaciones y a la información.

Según la casa de estudios en el año 2010 un 15,8 por ciento de la población padeció hambre; en 2014 el porcentaje fue prácticamente similar (15,9) y en 2016 bajó a 15,2 por ciento el nivel de pobreza. Aunque el informe reflejará una mejora de los ingresos, revelará el empeoramiento de las condiciones estructurales de las personas en Argentina.

>> Alrededor de 6 millones de jóvenes argentinos están en pobreza

La investigación realizada por la Universidad reflejó que, tras una mejora pasajera en 2015, la situación volvió a agravarse y existen hoy en Argentina cerca de ocho millones de personas afectadas debido al nivel de pobreza estructural. 

El estudio arrojó que de los siete medidores utilizados para medir esas cifras, al menos esa cantidad de argentinos no tuvieron acceso a tres de ellos.

>> Informe de la Pnud refleja desigualdad evidente en Argentina

En el caso de la inseguridad alimentaria, por ejemplo, afecta a seis millones de personas. 'Uno de cada 10 hogares no tiene los recursos para alimentar a toda su familia', apuntó el investigador de la ODSA, Agustín Salvia.

En marzo último la UCA había informado en otro estudio que en el último año la pobreza escaló un 32,9 por ciento en el país, afectando a 1,5 millones de personas más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.