• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Docentes en Colombia continúan paro ante la falta de voluntad del Gobierno para atender sus exigencias.

Docentes en Colombia continúan paro ante la falta de voluntad del Gobierno para atender sus exigencias. | Foto: @fecode

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Con 26 días de paro y cerca de dos semanas de diálogos, los educadores colombianos aún no logran un acuerdo con los representantes del ministerio de Educación.

El secretario de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Rafael Cuello, ratificó la voluntad de los maestros de continuar el paro ante la falta de voluntad del gobierno colombiano para atender sus exigencias.

Las “protestas se harán de manera pacífica, esperamos no ser infiltrados para evitar alteraciones en el orden público”, dijo Cuello.

>> Toma de Bogotá y paro de varios gremios este martes en Colombia

Cuando se cumplen exactamente 26 días desde el inicio del paro y cerca de dos semanas de diálogos, maestros y representantes del ministerio de Educación no han logrado ponerse de acuerdo en los reclamos de Fecode, principalmente en cuanto a bonificaciones e incremento salarial.

En ese sentido Cuello aseguró que hay un atraso salarial de más de 25 años y es por este motivo se están solicitando más recursos para la educación.

“La ley se debe cumplir, nosotros estamos cumpliendo con el tema de los pliegos. Le hemos dicho a la ministra que estamos negociando los pliegos del 2017. Pero en materia salarial estamos muy atrasados. Hay gente preparada con maestría y doctorado que gana muy mal. Es un atraso muy grande”, afirmó en entrevista radial.

Según el secretario general de Fecode, la idea es solucionar los problemas sin paros, pero lamentablemente el Gobierno los ha obligado a eso y aplica la política del desgaste.

“Nosotros entendemos los traumatismos de un paro y por eso pedimos disculpas, pero pedimos que nos entiendan porque no es por mala voluntad. Consideramos que debe haber voluntad política y ojalá en esta semana se solucione el tema”, agregó.

Maestros toman las calles del país

Cerca de 60 mil personas del sector de la educación toman las calles en 25 regiones del país. En Bogotá partieron en columnas desde el Monumento a los Héroes, la Sevillana y la Avenida Boyacá y se concentrarán en la Plaza de Bolívar.

>> Líderes de Buenaventura y Gobierno colombiano alcanzan acuerdo para poner fin al paro

Esta nueva marcha ocurre en un contexto en el que se manifiestan varios malestares sociales que tienen lugar en Colombia, como los expresados por los empleados públicos, quienes reclaman mejores salarios, así como en medio de los paros cívicos que desde hace semanas se desarrollaron en Chocó y el puerto de Buenaventura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.