• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La catedral de Notre-Dame, uno de los sitios más visitados de la zona por los turistas, está bajo protección a la espera de confirmar si se trata de un ataque terrorista.

La catedral de Notre-Dame, uno de los sitios más visitados de la zona por los turistas, está bajo protección a la espera de confirmar si se trata de un ataque terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


La Policía halló un video en el cual el agresor proclama su pertenencia al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Las autoridades francesas informaron este martes que un policía fue atacado por un hombre armado con un martillo, frente a la catedral de Notre-Dame en París.

Los compañeros de la patrulla armada del policía respondieron inmediatamente mediante sus armas de servicio. El agresor fue neutralizado con un disparo en el pecho y permanece bajo supervisión médica.

El agente fue hospitalizado tras recibir una herida en la cabeza.

"Controlada la situación en Notre Dame, un policía herido, el agresor ha sido neutralizado y va camino del hospital", informó la Prefectura de París, a través de su cuenta en Twitter.

Las fuerzas policiales desplegaron un perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París. Actualmente, investigan si se trata de un atentado terrorista.

>> Daesh reivindica tiroteos en Campos Elíseos de París

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados que ha dejado 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.