• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, al afectar especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, al afectar especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017

El encuentro se celebró en el marco de la visita oficial del presidente Alpha Condé a Rusia.

El presidente de Guinea, Alpha Condé, agradeció este jueves a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la asistencia prestada en la lucha contra el virus del ébola.

"Señor presidente, le doy las gracias por la asistencia proporcionada a Guinea en la lucha contra el ébola", aseguró Condé al señalar que Rusia fue uno de los primeros países que se adhirió para paliar las consecuencias de la epidemia.

Asimismo, el mandatario guineano agradeció la apertura de un centro de investigación de esta enfermedad en su país.

"Espero que la cooperación en el ámbito de sanidad también aumente a un ritmo acelerado y ustedes sigan ayudándonos a desarrollar vacunas y formar especialistas para emplear estos fármacos", afirmó Condé.

En marzo de 2016, la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por el virus y en junio el brote en África Occidental se dio por concluido. Foto: Legal Solutions Blog

 

Por su parte, Putin señaló que inversores rusos están interesados ​por Guinea y que solo la empresa Rusal, una de las participantes del centro ruso-guineano de epidemiología, invirtió unos 300 millones de dólares.

El virus del ébola, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Rusia hizo una contribución significativa a la lucha contra la epidemia al enviar en 2014 a Guinea especialistas en enfermedades infecciosas y 150 toneladas de materiales médicos.

>> Más de 500 muertos por brote de cólera en República del Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.