• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano le obsequió al líder español varios libros incluida su biografía y el "Libro del Mar".

El mandatario boliviano le obsequió al líder español varios libros incluida su biografía y el "Libro del Mar". | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Iglesias fue condecorado con la distinción "Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su defensa de la democracia mundial.

El líder del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, consideró este viernes que cuando Bolivia consiga la salida al mar se hará un acto de justicia tanto para este país como para América Latina.

"Bolivia tiene derecho al mar y esperamos que más temprano que tarde ese derecho se convierta en una realidad", sostuvo Iglesias, durante un evento llevado a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue condecorado con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".

Iglesias, que llegó a La Paz para participar en un evento de conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa, también consideró que el acceso al mar para los bolivianos "favorecerá unas relaciones de amistad que serán fundamentales entre Bolivia y Chile".

"El consenso de que Bolivia tenga una salida al mar también favorece a Chile porque debe primar un espíritu de hermandad", acotó.

El también politólogo español sostuvo un encuentro en el Palacio de Gobierno con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien le obsequió a su vez varios libros incluida su biografía y el "Libro del Mar", texto que resume los argumentos históricos, diplomáticos y jurídicos de Bolivia para demandar a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la centenaria reclamación marítima.

Además, el mandatario boliviano le regaló una camisa del astro portugués Ronaldo y un balón del Real Madrid, puesto que Iglesias es un gran aficionado al fútbol.

Iglesias se trasladará a la ciudad de Cochabamba, para participar en un debate sobre los procesos políticos en el mundo en un evento en la Universidad Mayor de San Simón (estatal), según anunció el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

>> Miss Chile pide una salida al mar para Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.