• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto el presidente Morales inauguró escuelas, viviendas y hospitales.

Durante el acto el presidente Morales inauguró escuelas, viviendas y hospitales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


El presidente de Bolivia felicitó al departamento de Potosí por luchar con el saqueo y avasallamiento del imperio español hace 207 años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este viernes durante un acto para conmemorar los 207 años del grito libertario de Potosí, hecho histórico que marcó la lucha por parte de los pueblos indígenas y criollos contra el imperio español en 1810.

Morales calificó a los hombres y mujeres de esa región boliviana como un símbolo de rebelión contra el saqueo y el avasallamiento imperial.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que hace 207 años "el pueblo de Potosí, que consolidó la lucha por la independencia de Bolivia".

El jefe de Estado hizo entrega de recursos para ejecutar nuevas obras y proyectos de en materia de infraestructura, desarrollo productivo, agua y riego en las zonas urbanas y rurales del departamento.

Tal día como hoy, pero en 1810, los habitantes de Potosí se alzaron en armas contra el Gobierno español por considerar que abusaba de sus comunidades.

Para la época Potosí era el territorio preferido de la corona española por tener minas de plata, que sirvieron para enriquecerla.

>>Así celebran en Bolivia la tradicional "Fiesta de las Ñatitas" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.