• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconoce la identidad y la nacionalidad del fallecido.

Aún se desconoce la identidad y la nacionalidad del fallecido. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


La Patrulla Fronteriza asegura que la víctima le arrebató el arma a un oficial que intentaba arrestarlo. 

Un inmigrante indocumentado fue asesinado este miércoles de un disparo efectuado por un agente fronterizo de Estados Unidos (EE.UU.), en Tucson, Arizona.

De acuerdo al jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Rodolfo Karisch, el hecho ocurrió cuando presuntamente dos agentes fronterizos que intentaban arrestar a un grupo de inmigrantes, que se encontraban a 21 millas al norte de la frontera con México, fueron atacados por el fallecido, quien le arrebató el arma oficial de uno de los policías causando que el otro funcionario le disparara.

"Hubo una pelea, el agresor terminó encima del agente y pudo sacar su arma, en ese momento el otro agente se acercó y le disparó al individuo", explicó Karisch.

La identidad del inmigrante aún no ha sido revelada, ni tampoco su nacionalidad. Sin embargo, los inmigrantes que se encontraban con el fallecido y que permanecen arrestados, son de Guatemala.

"Este incidente demuestra las amenazas que nuestros agentes enfrentan todos los días protegiendo nuestra frontera y comunidades", aseguró Karisch.

Un total de 328 inmigrantes han muerto este año en la frontera entre México y EE.UU., según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

>> Fiscal de EE.UU. exige en Texas dejar de proteger a inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.