• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos en tiempos de opresión, lidiando con cuestiones que nos llevan a lacerar nuestros derechos humanos, los que afectan a nuestra comunidad", dijo la pintora Yrene.

"Estamos en tiempos de opresión, lidiando con cuestiones que nos llevan a lacerar nuestros derechos humanos, los que afectan a nuestra comunidad", dijo la pintora Yrene. | Foto: @lamorena11_

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El Pintor Nick Oza señaló que lo más interesante que le ha dejado la frontera es ver cómo dos culturas se fusionan en esta región: "Es fascinante el contraste entre las realidades económicas de un lado y otro".

Tres artistas con su exposición "Viviendo bajo las sombras de la frontera" decidieron unir sus trabajos para reflejar la realidad de los inmigrantes y sus familias al cruzar la frontera entre México y EE.UU.

Los artistas buscaron plasmar y mostrar la separación familiar, "que va desgarrando el corazón", expresó a la agencia EFE el fotógrafo Nick Oza, quien durante diez años se ha dedicado a plasmar la inmigración en las fronteras de Estados Unidos. 

"Mi trabajo busca dar una profundidad al intenso viaje de los inmigrantes y logra retratar un sistema migratorio que se encuentra roto", enfatizó el fotógrafo indio.

Cerca de 20 piezas fotografías documentales y pinturas al óleo en tamaños estándar se podrán apreciar en la exposición, que se inaugurará en la galería Modified Arts, en Phoenix (EE.UU.) este viernes, y el publico podrá disfrutar de ella hasta el 10 de noviembre. 

Las pinturas y el mural de Lucinda Yrene, conocida como "La Morena", y una instalación pictórica de gran tamaño firmada por Mata Ruda, serán parte de las obras que se apreciarán en la exposición.

Una de sus imágenes en blanco y negro muestra a dos jóvenes y una mujer cruzando una verja de hierro de gran altura.

>> Escultor realiza obras dedicadas a inmigrantes en EE.UU.

El fotógrafo indio destacó que los otros dos artistas han dedicado sus energías a difundir la verdad que viven los inmigrantes en su intento por llegar a EE.UU.

El trabajo de Oza denuncia las injusticias que pasan diariamente los indocumentados, además de crear un espacio íntimo para la contemplación de una realidad. "Fui testigo de deportaciones masivas en 2009 hasta el 2011, y vi la separación de familias", aseveró.

Yrene se enfocó en el dolor del niño con el brazo enyesado.

Por su parte, la pintora Yrene refleja también el trabajo de Oza desde el lienzo. "Basándome en las imágenes del fotógrafo, en mis pinturas agregué las aves, que representan la libertad", destacó.

"Estamos en tiempos de opresión, lidiando con cuestiones que nos llevan a lacerar nuestros derechos humanos, los que afectan a nuestra comunidad, familia, amigos y vecinos", comentó la pintora que a través de Oza ve una iniciativa "extraordinaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.