• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal del caso, que pidió el anonimato, dijo que la investigación previa a la redada duro dos años.

El fiscal del caso, que pidió el anonimato, dijo que la investigación previa a la redada duro dos años. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


La policía de El Salvador arrestó al menos 99 pandilleros y colaboradores de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), los sospechosos están acusados de diferentes delitos.
 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó este viernes a la Policía del país centroamericano por el "duro golpe" que propinó a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), encargada de lavado de dinero.

"Felicito a la Policía Nacional Civil (PNC) por la exitosa ejecución de la operación Tecana, duro golpe a estructuras criminales", expresó el primer mandatario a través de sus redes sociales.

Durante un operativo policial en la ciudad de Santa Ana, al oeste de la capital salvadoreña, la noche de este jueves, efectivos policiales realizaron más de 180 allanamientos, detuvieron a 99 personas (la mayoría pandilleros) e incautaron vehículos, armas, viviendas, dinero en efectivo y varios negocios entre ellos pastelerías, talleres y restaurantes, informó el director de la Policía, Horward Cotto.

Cotto informó que los delincuentes detenidos están acusados de participar en más de 20 asesinatos, secuestros, sobornos, lavado de dinero y de además pertenecer a organizaciones con fines terroristas.

>>El Salvador pide salida favorable para migrantes amparados por DACA

"Estamos golpeando fuertemente la capacidad logística y financiera de esta organización", declaró Cotto a la prensa.

En el operativo participaron al menos mil efectivos policiales y fueron confiscados más de 40.000 dólares en efectivo, 75 carros, cinco motocicletas y 15 armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.