• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los primeros seis meses de 2017,  el conflicto afgano ha dejado 1.662 civiles fallecidos, un dos por ciento más que en 2016, según datos de la ONU.

En los primeros seis meses de 2017, el conflicto afgano ha dejado 1.662 civiles fallecidos, un dos por ciento más que en 2016, según datos de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


En los últimos días, se han registrado tres casos de bombardeos con victimas civiles en Afganistán.

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova afirmó este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) intenta silenciar la muerte de civiles ocurridas por los bombardeos que las fuerzas estadounidenses han lanzado sobre Afganistán.

"Saltan a la vista las informaciones sobre la muerte de civiles afganos como resultado de los bombardeos de EE.UU.", expresó la vocera rusa e indicó que la necesidad de silenciar la situación por parte de las fuerzas estadounidense solo causa preocupación.

>> Miembros del Daesh se rinden ante unidades kurdas en Irak

Zajárova señaló que, tras el anuncio de EE.UU. de su nueva estrategia, se registraron tres muertes de civiles en Afganistán debido a los bombardeos auspiciados por Washington.

Los ataques aéreos propiciados en los últimas semanas por las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad afganas en el país asiático han ocasionado la muerte de al menos 28 civiles, incluidos mujeres y niños, y más de 16 heridos.

>>Indignación en Afganistán por panfletos ofensivos de EE.UU.

Al respecto, el Gobierno estadounidense se ha limitado a decir que está "al tanto de un incidente" y que sabe que dejó "potenciales víctimas civiles", razón por la cual han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Actualmente, Afganistán atraviesa una situación de inestabilidad política, social y de seguridad debido a los ataques del movimiento radical Talibán y, del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el 2001 EE.UU. dio inicio a una operación antiterrorista en Afganistán, luego se unió la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo el mando de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.