• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 15 personas murieron como consecuencia del terremoto de este jueves en México.

Al menos 15 personas murieron como consecuencia del terremoto de este jueves en México. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Representantes de Venezuela, Bolivia y Ecuador expresaron su solidaridad con las víctimas del terremoto de este jueves que sacudió gran parte del territorio mexicano.

Varios países de latinoamérica se han solidaridad con el pueblo mexicano y a su vez manifestado la intención de colaborar y cooperar tras los daños causados por el terremoto que se registró la noche de este jueves. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó a través de su cuenta de Twitter con los ciudadanos mexicanos y le aseguró al presidente Enrique Peña Nieto que cuenta con todo su apoyo. 

Asimismo, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en el que anunció que los consulados están a disposición de todos los connacionales ante cualquier emergencia, con el objetivo de asegurar su integridad, a pesar de que hasta los momentos no se conocen afectados provenientes del país andino por el terremoto.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales también mostró su solidaridad con las víctimas y damnificados que dejó el terremoto en gran parte del territorio mexicano, sumándose a colaborar con los afectados.

La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que expresó su solidaridad con los ciudadanos y Gobiernos de México y Guatemala, también afectado por las secuelas del terremoto de magnitud 8,2.

El ministerio venezolano mostró su disposición para brindar apoyo a la víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción en las zonas afectadas.

>> Isla Isabela, Ecuador, ha sido evacuada tras sismo en México
 
La noche de este jueves, un terremoto de magnitud 8,2 sacudió a México y dejó más de 20 personas muertas. El sismo fue catalogado como el más fuerte registrado por los sismógrafos en la historia del país. 
 
El terremoto se sintió en la mitad de la nación, desde el centro hasta el sur, además de otros países de Centroamérica. A esto, se suma una alerta de tsunami en otras naciones cercanas, como es el caso de cuatro islas de Galápagos (San Cristóbal, Isabela, Santa Cruz y Floreana), en Ecuador, donde han sido evacuados los habitantes.

>> Peña Nieto: El terremoto en México es el de mayor magnitud en los últimos 100 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.