• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los feligreses esperaron al papa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín.

Los feligreses esperaron al papa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


En globalización poco parece quedar oculto. Lo que no mostraron los medios de la visita del papa Francisco a Colombia, las redes sociales lo dejaron al descubierto.

1. La abucheada al presidente Santos en Villavicencio

La multitud que esperaba al sumo pontífice gritaba "¡fuera Santos!" en Villavicencio, una de las ciudades más golpeadas por el conflicto armado y donde líderes sociales han denunciado el abandono del Estado.


2. La petición del gobernador de Antioquia por los campesinos

Protestas y huelgas de campesinos, otro sector históricamente olvidado en Colombia, han contextualizado la gestión de Juan Manuel Santos en exigencia de reivindicaciones sociales.


3. Uribe y la cizaña

"En Colombia todavía hay espacio para la cizaña. No nos engañemos. No pierdan la paz por la cizaña", dijo el papa Francisco y en redes no tardaron en asociar el mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien encabezó la campaña del No en el plebiscito por la paz de Colombia en 2016. #UribeCizana fue la etiqueta utilizada.


4. Limpiarle el paso al papa

Insólitas imágenes circularon en redes sociales de un barrio en Cartagena aislado para que el papa Francisco no viera la pobreza.


5. Las exigencias de pronunciamientos al papa Francisco

Los grandes medios colombianos promovieron la idea de que colombianos exigían al papa que se pronunciara sobre Venezuela, mas no por las exigencias de su propio país.

El tema ausente en los discursos del sumo pontífice ha sido el asesinato de dirigentes sociales, silencio que se ha hecho notar en las redes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.