• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nosotros somos simples servidores no podemos impedir el encuentro con Jesús”, expresó Francisco.

“Nosotros somos simples servidores no podemos impedir el encuentro con Jesús”, expresó Francisco. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


El papa Francisco durante su discurso en Medellín solicitó a la Iglesia católica acercarse a las comunidades y dejar las comodidades, al mismo tiempo que instó a formar discípulos misioneros que no juzguen por el pasado.

Durante su tercer día de visita en Colombia el papa Francisco ofreció un discurso desde Medellín en el que hizo un llamado a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los más desamparados. 
 
Francisco honró la labor del jesuita español Pedro Claver, quien basó su lucha en velar por el sufrimiento de los esclavos de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 
 
“No podía permanecer indiferente mientras los demás sufrían, algo tenía que hacer para aliviar”, expresó el santo pontífice en relación con Claver. 
 
Asimismo, el pontífice pidió a los colombianos a plasmar tres palabras en su ser, ir a lo esencial para saber lo que tiene valor para la vida; renovarse y dejar atrás la violencia para dar paso a la paz, y por último involucrarse debido que es necesario perdonar y no prohibirse al encuentro, “porque a veces alejamos a través de nuestras actitudes”.

>> Curiosidades de la visita del papa Francisco a Medellín
 
El papa instó a la Iglesia colombiana a formar discípulos misioneros que sepan juzgar y actuar “sin miopías heredadas, que examinan la realidad desde los ojos y desde ahí juzgan”. 

El sumo pontífice viajó este sábado a la ciudad de Medellín, como parte de su visita por Colombia, donde asistirá al Hogar San José, en el que se encuentran más de cientos de niños huérfanos, para ofrecer un discurso.

>> Población de Medellín critica gastos en visita papal

La visita del santo padre a Medellín se dio entre una serie de la malos comentarios por parte de los ciudadanos, quienes aseguran que esos gastos pudieron ser utilizados para resolver los problemas sociales que padece la región.

Luego de su estadía en Medellín, el papa culminará su visita en la ciudad de Cartagena, donde bendecirá la primera piedra de las Casas para las personas sin vivienda de la obra Talitha Qum en la plaza San Francisco de Asís y luego asistir a la casa Santuario de San Pedro Claver.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.