• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente panameño fue detenido el 12 de junio cerca de Miami, EE.UU.

El expresidente panameño fue detenido el 12 de junio cerca de Miami, EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


La defensa argumentó que Martinelli debe recibir la libertad bajo fianza porque no hay riesgo de huida, sin embargo la Fiscalía indicó que sí lo hay porque el exmandatario es millonario y tiene su propio avión.

El juez estadounidense Edwin Torres, a cargo del juicio de extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli, aplazó la decisión sobre concederle la libertad bajo fianza tras escuchar este martes los argumentos de la defensa y de la fiscalía, que representa al Estado de Panamá.

Torres indicó que anunciará la decisión sobre el caso esta semana o a comienzos de la próxima. 

Esta fue la segunda comparecencia de Martinelli ante el juez, tras ser detenido el 12 de junio en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, Estados Unidos, debido a una solicitud de extradición presentada hace más de un año por las autoridades de Panamá para que responda por acusaciones por espionaje ilegal y peculado.

La defensa de Martinelli argumentó que la orden de arresto presentada por Panamá en su pedido de extradición es "inválida" e "indebida". Además, indicaron que en el caso del expresidente hay "al menos siete circunstancias especiales". 

El documento de la defensa también asegura que Martinelli no es un "peligro para la comunidad" ni existe "riesgo de huida". Mientras que la Fiscalía, que representa al Estado panameño, alegó que sí hay riesgo de fuga, pues el exmandatario es un millonario que posee su propio avión.

La defensa de Martinelli argumentó, además, que el expresidente fue detenido una semana antes de la visita a la Casa Blanca del mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, por lo que señalaron la "naturaleza política" del proceso de extradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.