• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varela (i) considera que "bajo el liderazgo del presidente Trump", se está en condiciones de "seguir avanzando en una agenda con el Gobierno de Cuba".

Varela (i) considera que "bajo el liderazgo del presidente Trump", se está en condiciones de "seguir avanzando en una agenda con el Gobierno de Cuba". | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


A pesar de los anuncios del jefe de la Casa Blanca, Juan Carlos Varela opina que hay posibilidades de avanzar hacia una mejor relación bilateral y así asegurar la paz del continente.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recomendó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dar un paso adelante en la relación con Cuba, en medio del recrudecimiento del vínculo entre ambas naciones debido a las acciones del republicano.

"Fui muy claro: a más de 500 millones de americanos nos conviene la paz en nuestro continente", declaró Varela posterior a su reunión con Trump sostenida este lunes en la Casa Blanca, ubicada en Washington (capital de Estados Unidos).

"Yo siento que hay una oportunidad para que la actual Administración de Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Trump, pueda reconstruir bajo su visión y seguir avanzando en una agenda con el Gobierno de Cuba", aseveró.

El 16 de junio anterior Trump anunció la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la Administración de su antecesor, Barack Obama.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

>> "Política de Trump marca un retroceso en relaciones con EE.UU."

Sin embargo, el mandatario panameño valoró que el magnate haya respetado el restablecimiento de relaciones diplomáticas, haya mantenido las embajadas y varios de los progresos que se dieron con Obama.

En su opinión, "los avances que se han dado en la apertura económica del sistema de Cuba son importantes" e instó a "construir sobre la base de lo actuado y de lo que se logró".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.