• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
George González, de la selección hondureña, ganó la medalla dorada en los 59 kilogramos.

George González, de la selección hondureña, ganó la medalla dorada en los 59 kilogramos. | Foto: @RBeisbolera

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Este domingo comenzó la fiesta deportiva, congregando a varios países centroamericanos en una multitudinaria inauguración en Managua. 

Honduras lidera el medallero de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, con 4 medallas de oro en lucha grecorromana. 

George González de la selección hondureña ganó la presea dorada en los 59 kilogramos, la plata se la llevó el nicaragüense Alberto Mendieta y el bronce Julio Maldonado y Juan Rodríguez, de Guatemala y El Salvador. 

En la categoría de los 66 kilogramos, Jefrin Mejía de Honduras ganó el oro, la plata fue para David Houc de Guatemala. Los bronces fueron para el nicaragüense Christopher Reyes y el salvadoreño Víctor López. 

Este domingo se llevó a cabo el primer día de participación de las delegaciones, en el que Panamá se mantiene en el segundo lugar, Guatemala de tercero, Nicaragua en el cuarto lugar, en el quinto El Salvador, en el sexto Costa Rica y en el último lugar Belice. 

Honduras cerró con seis medallas doradas su primer día de competencias en la lucha grecoromana con Randy Lambert en los 130 kilogramos.

El rugby 7, la lucha grecorromana masculina, el voleibol de playa y el baloncesto fueron las primeras disciplinas en disputarse en los juegos. 

Nicaragua espera la llegada de más de 5.000 personas como parte de las delegaciones, de las cuales unas 3.500 serán atletas que disputarán 2.300 medallas, que contarán con 28 disciplinas deportivas, del 3 al 17 en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur. 

Inauguración de los Juegos 

El Presidente de Nicargua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, presidieron la inauguración de los juegos que se realizó en el Estadio de Beisbol "Dennis Martínez". 

"Bienvenidos a Nicaragua, jóvenes de la patria grande centroamericana, los recibimos con todo el cariño, amor y respeto que se merecen", expresó este domingo el mandatario nicaragüense.

Ortega señaló que "Nacimos unidos Centroamérica y algún día volveremos a estar completamente unidos", y agradeció "a todos los trabajadores que participaron en la construcción de la infraestructura deportiva de los juegos".

El jefe de Estado, recordó al presidente del Cosep, José Adán Aguerri, quien presidió la organización de levantamiento de pesas en Nicaragua. 

Es la primera vez que Nicaragua es sede de unos Juegos Centroamericanos.

EPP

360 Controles antidopaje 

El encargado de la comisión médica de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Saúl Saucedo. indicó que 360 controles antidopaje se han realizado durante los juegos Centroamericanos. 

"Está previsto realizar 320 controles en competencia y 40 fuera de competencia, es decir, que 360 controles dentro del programa", enfatizó Saucedo, también miembro de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Para hoy se tiene contemplado hacer 20 controles en el deporte de lucha", señaló el también presidente de la Organización Regional Antidopaje (ORAD-CAM). Los controles antidopaje se hacen dependiendo de los indicadores de riesgo de cada deporte.

"Hay deportes que requieren más control que otros, entre esos los deportes de fuerza y los de resistencia, entonces esa es una evaluación de riesgo que nos manda la agencia mundial antidopaje", dijo Saúl Saucedo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.