• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 3.500 deportistas competirán por 2.300 medallas, 711 son de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Los 3.500 deportistas competirán por 2.300 medallas, 711 son de oro, 711 de plata y 878 de bronce. | Foto: @Managua2017

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


Delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua participarán en la justa.

Los XI Juegos Centroamericanos se inaugurarán este domingo en Nicaragua con 28 disciplinas y la participación de más de 3.500 atletas. 

El desfile inaugural se realizará en el estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua, donde se se movilizarán unas 5.000 personas pertenecientes a las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) indicó que durante el acto destacará la cultura local. Por su parte, el Gobierno anunció que se presentarán bandas musicales estudiantiles y comparsas rítmicas integradas por más de un millar de jóvenes que animarán la apertura del evento.

Los 3.500 deportistas competirán por 2.300 medallas, 711 de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

El CON indicó que el baloncesto, la lucha, el rugby y el voleibol de playa debutarán antes del evento inaugural. La otras disciplinas como el ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, kárate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala y playa también figurarán.

Las competencias de ajedrez, billar y fisicoculturismo no serán tomadas en cuenta como justas olímpicas, pese a ser reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, mientras que el sambo debutará como deporte de exhibición.  

Las competencias se desarrollarán en 28 escenarios deportivos, que irán desde los más modernos hasta los más exóticos, entre ellos el estadio Nacional Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello, las piscinas Michelle Richardson, las canchas de tenis Luis Alfonso Velásquez Flores, el Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez y el Complejo Deportivo Concepción Palacios.


El evento culminará el 17 de diciembre con un partido de béisbol, por ser el deporte más popular en Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.