• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández ha negado categóricamente toda posibilidad de encubrimiento y ha denunciado que el caso forma parte de una maniobra política.

Fernández ha negado categóricamente toda posibilidad de encubrimiento y ha denunciado que el caso forma parte de una maniobra política. | Foto: La izquierda diario

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


El atentado con una bomba que estalló en la puerta de la Asociación, ocurrido en 1994, dejó al menos 85 fallecidos y centenares de heridos.

El juez federal de Argentina, Claudio Bonadio, anunció este lunes que la candidata a senadora y expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), declarará el 26 de octubre próximo en la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La citación es por el presunto encubrimiento a los autores del atentado contra la Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994, cuando una bomba estalló en la puerta y dejó al menos 85 fallecidos y 300 heridos. La denuncia fue realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán. 

CFK ha asegurado que se intenta "tapar y confundir" para no esclarecer lo ocurrido en el atentado de 1994. I Foto: Reuters

Fernández acudirá a las 10H00 (hora local) a Comodoro Py, en la provincia de Buenos Aires (capital), cuatro días después de realizarse las elecciones legislativas en el país. Además, fueron imputados otras 14 personas. 

La fase de indagatorias dará inicio el 17 de octubre próximo con la asistencia del excanciller Héctor Timerman. Al día siguiente, deberán comparecer el dirigente Jorge Yussuf Khalil, Ramón Allan Bogado y Fernando Esteche.

Para el 19 de octubre están citados Luis D'Elía y el exfuncionario de la Cancillería Luis Zuain. El 20 de octubre acudirán los exsecretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado.

"El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales, de intereses cruzados, lo que provocó que estemos como estamos: 22 años y medio después aún estamos acá en un juicio oral", declaró la Fernández en 2016.

>> Fiscalía argentina pide a CFK declarar sobre caso AMIA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.