• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015, CFK dijo que quienes pretenden relacionarla con el caso AMIA, profieren mentiras y calumnias.

En 2015, CFK dijo que quienes pretenden relacionarla con el caso AMIA, profieren mentiras y calumnias. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


La fiscalía federal pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la declaración indagatoria de la expresidenta y candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner por su presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. 

El fiscal solicitó que se disponga la inhibición de sus bienes, el retiro del pasaporte y la prohibición para salir del país.

El pedido de Pollicita se da en el marco de la investigación que surgió a partir de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

CFK anteriormente se ha referido al caso asegurando que con él "se intenta desviar, mentir, tapar y confundir" para no esclarecer lo sucedido en el atentado de 1994. Foto: Reuters

Fernández ha negado categóricamente toda posibilidad de encubrimiento. También ha denunciado que el caso forma parte de una maniobra política. 

"El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales, de intereses cruzados, lo que provocó que estemos como estamos: 22 años y medio después aún estamos acá en un juicio oral", declaró la candidata en 2016.

>> Argentina: Mauricio Macri habla sobre Santiago Maldonado

La solicitud del fiscal incluye al excanciller Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés Larroque, a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil.

DATO: El 18 de julio de 1994 un coche bomba estalló en la puerta de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Causó 85 muertos y centenares de heridos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.