• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas de misiles de Corea del Norte y los ejercicios militares de EE.UU. incrementan la tensión en la península coreana.

Las pruebas de misiles de Corea del Norte y los ejercicios militares de EE.UU. incrementan la tensión en la península coreana. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


"Washington intenta imponer un bloqueo marítimo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para estrangular su economía en tiempos de paz", se dijo desde Pyongyang. 

El bloqueo marítimo que planea imponer Estados Unidos a Pyongyang sería "una declaración de guerra", advirtió Corea del Norte este domingo.

"Los movimientos de EE.UU. para imponer un bloqueo marítimo nunca pueden ser tolerados porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente", señalan en un artículo del diario oficial Rodong Sinmun

Un caza furtivo F- 15 despega desde la base de Gunsan en Corea del Sur durante las maniobras militares tras el lanzamiento de una misil intercontinental por parte de Corea del Norte. Fuente: EFE

"Washington intenta imponer un bloqueo marítimo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para estrangular su economía en tiempos de paz, esto forma parte del plan de aislamiento que aplica EE.UU. desde hace décadas sobre Pyongyang", se detalla en el artículo. 

Las nuevas sanciones promovidas por Washington junto con los ejercicios militares ejecutados la semana pasada en al península coreana son "actos criminales abominables dirigidos a empujar la situación actual a una fase catastrófica e incontrolable de guerra", subrayó Corea del Norte.

>> Chomsky: Trump y Kim Jong-un son un peligro para la humanidad.

"El menor movimiento para poner en práctica un bloqueo marítimo recibirá una respuesta inmediata e inmisericorde de autodefensa de la RPDC", advierte Pyongyang en el artículo.

Los ensayos militares de Estados Unidos y las pruebas de misiles de Corea del Norte incrementan la tensión en la península coreana a grados no vistos desde la Guerra de Corea entre 1950 y 1953. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.