• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 03H45 (01H45 GMT) se registraron los bombardeos de Israel.

A las 03H45 (01H45 GMT) se registraron los bombardeos de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El nuevo ataque de las fuerzas del Estado sionista arrojan la cifra de cuatro muertos. Abdulá al Atal, Mohamed Safadi, Mahmoud Al-Masry Maher Atallah engrosan la lista de víctimas.

Un mínimo de dos palestinos han fallecido producto del ataque aéreo realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) sobre la Franja de Gaza, comunicó este sábado el Ministerio de Sanidad de Palestina.

Sobre las 03H45 (01H45 GMT) de la madrugada de este sábado tres ataques aéreos israelíes impactaron en el norte, centro y sur de Gaza.

"El sábado por la mañana, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de dos palestinos que murieron en los ataques aéreos israelíes de anoche en el norte de la Franja de Gaza", informó el portavoz de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra.

>> Un muerto y 25 heridos por ataques israelíes en Franja de Gaza

Los muertos han sido identificados como Abdulá al Atal, de 28 años, y Mohamed Safadi, de 30 años. Además se registran al menos 25 heridos, entre ellos seis niños.

Las IDF notificaron que los bombardeos realizados en Gaza tenían como objetivo posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).

"En respuesta a los proyectiles disparados hoy contra Israel desde Gaza, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un complejo de entrenamiento de Hamas y un depósito de municiones en la Franja de Gaza", apuntó.

>> Movimiento de resistencia Hamas dispuesto a liberar Jerusalén

Ahora hay cuatro palestinos muertos luego que en la víspera se registraran choques con las fuerzas de ocupación. Mahmoud Al-Masry Maher Atallah son los otros ciudadanos que perdieron la vida a manos de las fuerzas israelíes.

El suceso ocurre en plena tensión tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. En respuesta Hamas llamó a una tercera intifada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.