• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue impulsada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

La medida fue impulsada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El Tribunal Supremo de EE.UU. anunció la puesta en vigencia del veto migratorio que prohibe la entrada al país a personas oriundas de seis naciones de mayoría musulmana.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron este viernes la puesta en marcha del veto migratorio promulgado por el presidente estadounidense Donnald Trump, informó el Departamento de Estado.

"El Departamento de Estado está implementando plenamente la Proclama Presidencial 9645 (Reforzando las capacidades de Evaluación para Detectar Intentos de Ingreso a EE.UU. por parte de Terroristas y otras Amenazas a la Seguridad Pública), ya que la orden de la Corte Suprema del 4 de diciembre de 2017 lo permite", dice el comunicado.

( El está cumpliendo plenamente con la Proclama Presidencial 9645 (Aumento de Capacidades de investigación de antecedentes y procesos para detectar la entrada en Estados Unidos de terroristas u otras amenazas públicas a la seguridad), ya que desde el 4 de diciembre órdenes del Tribunal Supremo lo permiten)

El Tribunal Supremo de EE.UU. falló ayer a favor de la entrada en vigor del veto migratorio que prohibe la entrada al país de nacionales oriundos de seis países de mayoría musulmana: Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, así como a Venezuela y Corea del Norte donde la población musulmana es minoritaria.

La sentencia del Tribunal indica que el Gobierno estadounidense podrá negar la entrada a EE.UU. de cualquier persona que no esté en capacidad de probar que tiene familiares en el país o que ha ido a territorio estadounidense por razones de estudio o trabajo.

>>Corte de EE.UU. autoriza decreto antiinmigración de Trump

Es decir, aquellos extranjeros que no tengan ninguna relación legitima con personas o entidades del país, no podrán ingresar a la nación norteamericana.

La resolución afecta principalmente a los refugiados, que víctimas de conflictos en sus países de origen, no tienen por qué tener un vínculo con alguna persona en EE.UU.

En el caso de Corea del Norte y Venezuela los criterios de ingreso a la lista tienen que ver con procedimientos de investigación y cooperación, según reseñan desde Washington.

>>EE.UU. confirma a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad

La Casa Blanca sostiene que el Gobierno de Venezuela no coopera "en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública". Venezuela ha rechazado categóricamente y tildado de irracional la declaración emitida por la Casa Blanca.

El Gobierno venezolano consideró la sanción estadounidense una prueba más de la campaña de agresiones sistemáticas contra el país, que solo busca su intervención.

Por su parte, Corea del Norte es señalada de no cooperar con el Gobierno de Trump y de no cumplir con ninguno de los requisitos para el permiso de entrada, todos los ciudadanos del país asiático tiene prohibido el ingreso a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.