• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el lunes las  Fuerzas de Defensa de Israel han mantenido una acción agresiva contra Hamás en el sur de la Franja de Gaza.

Desde el lunes las  Fuerzas de Defensa de Israel han mantenido una acción agresiva contra Hamás en el sur de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Ante el incremento de los ataques israelíes sobre Gaza, la ONU alertó que la situación que se avecina en el territorio palestino es todavía más infernal.

Israel sigue avanzando en sus bombardeos contra la Franja de Gaza, al atacar este martes el sur del territorio palestino, incluida la ciudad de Khan Yunis, dejando cientos de fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Ataque del Ejército israelí deja al menos 50 muertos en Gaza

Desde el lunes las  Fuerzas de Defensa de Israel han mantenido una acción agresiva contra el movimiento de resistencia palestino Hamás y otras grupos en la localidad del sur de la Franja de Gaza.

Los combates y el avance de las fuerzas israelíes significaron que en el norte y el este de la ciudad, los civiles ya no podían viajar por la carretera que atraviesa el territorio palestino, indicó el comunicado del Ejército.

Ante el incremento de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, la ONU alertó que la situación que se avecina en el territorio palestino es todavía más infernal.

La coordinadora humanitaria de la ONU para los territorios palestinos, Lynn Hastings, indicó que las operaciones militares israelíes se han extendido al sur de Gaza, obligando a decenas de miles de personas a huir a espacios cada vez más concentrados, con una necesidad desesperada de alimentos, agua, refugio y seguridad.

Según la funcionaria de la ONU actualmente no se reúnen las condiciones necesarias para hacer llegar la ayuda a la población de Gaza.

Ante la advertencia de Lynn Hastings, el portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el lunes un nuevo alto el fuego humanitario duradero en Gaza.

También instó a las fuerzas israelíes a evitar nuevas acciones que puedan exacerbar la ya catastrófica situación humanitaria en Gaza y evitar más sufrimiento a los civiles.

En menos de 60 días, de los 36 hospitales que brindaban servicios en la Franja de Gaza solo quedan 18, denunció la Organización Mundial de la Salud. "De ellos, tres proporcionan primeros auxilios básicos, mientras los demás ofrecen sólo servicios parciales", señaló el organismo.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud gazatí, 15.899 personas han muerto y unas 42.000 han resultado heridas desde el comienzo de las hostilidades, el pasado 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.