• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo afirmó que el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 había sido preparado anteriormente por el Congreso y la Fiscalía.

Castillo afirmó que el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 había sido preparado anteriormente por el Congreso y la Fiscalía. | Foto: RPP

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


La defensa del expresidente peruano solicitó que se declare nula la pena de 18 meses prisión preventiva, se de la inmediata libertad de Castillo.

El expresidente peruano, Pedro Castillo compareció este lunes ante el pleno del Tribunal Constitucional (TC) para solicitar que ordene su libertad inmediata y se declare nulo todo el procedimiento en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Ente judicial abre proceso contra fiscal general de Perú

En su comparecencia ante el TC, Castillo ratificó que el 7 de diciembre de 2022 fue arrestado ilegalmente y arremetió contra la fiscal general de Perú, Patricia Benavides por estar investigada como la presunta líder de una red criminal.

Pedro Castillo señaló que la titular del Ministerio Público se ha ensañado con él y solicitó se deje sin efecto todos los procedimientos judiciales, administrativos y actos posteriores a su detención.

La presentación del exmandatario peruano se dió en el marco de una audiencia del TC para evaluar un recurso de habeas corpus para obtener su libertad que presentó la defensa de Pedro Castillo.

Castillo afirmó que el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 había sido preparado anteriormente por el Congreso y la Fiscalía.

La defensa del expresidente peruano solicitó que se declare nula la pena de 18 meses prisión preventiva, se de la inmediata libertad de Castillo y “se reponga el estado anterior” a la detención de este, para que pueda ejercer de nuevo la presidencia en el período 2021-2026.

La decisión del TC se conocerá esta semana en que se cumplirá un año del golpe de Estado en contra de Pedro Castillo, cuando el Congreso lo destituyó por el delito flagrante de rebelión contra el régimen democrático por ordenar el cierre del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.