• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A vos te vendió la Policía", le informaron los agresores a Letcher durante el ataque en su domicilio.

"A vos te vendió la Policía", le informaron los agresores a Letcher durante el ataque en su domicilio. | Foto: Télam

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


En medio de la agresión, los individuos amenazaron con secuestrar al hijo del funcionario y regresar en otra oportunidad.

El concejal argentino por Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, informó este jueves que entre cuatro y seis personas ingresaron a su casa para golpearlo, apuntarlo con un arma de fuego y amenazarlo de muerte. 

"En la noche de ayer (20 de diciembre), alrededor de las 22H30 (hora local) entraron entre cuatro y seis personas fuertemente armadas al domicilio (...) lo golpearon, lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte, lo lesionaron y le sustrajeron sus elementos personales", detalla el comunicado publicado en su cuenta Twitter.

La persona que se presentó en el hogar del concejal había solicitado insistentemente una reunión con él desde hace cuatro días, al hacerse pasar por el asesor de un abogado. 

El funcionario se encontraba en compañía de su hijo, a quien también golpearon, para posteriormente dejarlos atados de pies y manos. "Mientras los agresores se encontraban dentro de la casa del concejal, amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad", añadió.

Los individuos aseguraron tener conocimiento de sus actividades diarias, así como de la persona que hacía la limpieza. Además, tras pedirle joyas y dinero, solo se llevaron su computadora, celular y billetera.

Durante una conferencia de prensa, Letcher relató cómo sucedieron los hechos y no descarta que tenga un móvil político. “Soy concejal, he denunciado todo lo que tiene que ver con la droga, con la connivencia del poder con el delito”, explicó.

El también director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) aclaró que las personas solo revisaron su habitación y no el resto de la vivienda. "A vos te vendió la Policía", le informaron.

Letcher agradeció al jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, por el apoyo brindado. “Todo lo que tiene que ver con reclamar, denunciar, etcétera, no es gratuito”, concluyó.

>> Juez ordena allanamiento del edificio de la Armada argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.