• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las averiguaciones buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad cuando el sumergible fue sometido a tareas de mantenimiento de media vida entre 2007 y 2014.

Las averiguaciones buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad cuando el sumergible fue sometido a tareas de mantenimiento de media vida entre 2007 y 2014. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


En el marco de las investigaciones por la desaparición del submarino ARA San Juan, un juez federal ordenó allanar el Edificio Libertad, de la Armada argentina.  

El juez federal argentino Sergio Torres ordenó el allanamiento de las instalaciones de la Armada, así como de la empresa responsable de la reparación del submarino ARA San Juan, en el marco de una causa que investiga las irregularidades del reparo de la nave entre 2008 y 2014. 

En el procedimiento fue allanado el edificio de la Armada y la fábrica Tandanor, tras una denuncia por supuesta asociación ilícita y malversación de fondos contra varios ministros del kirchnerismo realizada por la diputada oficialista Elisa Carrió. 

La diputada solicitó imputar a los exministros de Defensa Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi, quienes presidieron esa cartera entre los años 2005-2010, 2010-2013 y 2013-2015, respectivamente. 

Según reseñaron medios locales, los efectivos de seguridad buscan documentación relacionada con los contratos que se firmaron para reparar el buque.

Una de las principales interrogantes gira en torno a los arreglos que se hicieron sobre las baterías, las cuales, según reportaron, presentaron fallas el día de la desaparición del submarino el pasado 15 de noviembre.

>> Macri compró votos para aprobar ley jubilatoria, según diputada 

Las reparaciones de media vida del ARA San Juan, llevadas a cabo entre 2008 y 2014, contaron con la participación de 600 trabajadores, contratistas y efectivos de la Armada. La mayoría de ellas fueron realizadas en el Taller Naval Almirante Segundo Storni. 

"Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los exfuncionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) -astilleros Tandanor y Almirante Storni-", comunicó Carrió. 

>> Las heridas de la represión policial en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.