• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de FpV, Agustín Rossi, señaló que la reforma previsional perjudica mayoritariamente a las mujeres.

El jefe de FpV, Agustín Rossi, señaló que la reforma previsional perjudica mayoritariamente a las mujeres. | Foto: @RossiAgustinOk

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


La Cámara de Diputados sesiona este lunes para decidir si se aprueba la reforma previsional.

El presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FpV), Agustín Rossi insistió en que la reforma previsional es una “ley perversa” y representa un verdadero engaño. 

“Le sacan plata a los jubilados por un bolsillo y pretenden ponerle de menos por el otro”, afirmó Rossi en la conferencia de prensa.

"Ratificamos nuestra posición de no dar quórum", agregó, al tiempo que aclaró que si el oficialismo alcanza el número necesario de legisladores (129 parlamentarios), debatirán.

Asimismo, criticó la reforma al señalar que es “fuertemente inequitativo y perjudica mayoritariamente a las mujeres trabajadoras que obtuvieron su jubilación por moratoria”.

>> Van a paro de 24 horas en Argentina contra reforma previsional

El bono que ofrece el Gobierno de Macri para marzo “es menor” al otorgado a los jubilados en 2016, por lo que no debe ser considerado una “compensación”.

Por otra parte, el jefe de FpV se mostró preocupado por la represión que se ha visto en las calles por parte de los funcionarios de seguridad contra los manifestantes.

“Hay una requisa de parte de las fuerzas de seguridad a los colectivos que están llegando a la movilización en repudio de la Reforma Previsional”, denunció.

>> Diciembre caliente: ¿Qué está pasando en Argentina?

Este lunes se lleva a cabo movilizaciones en rechazo a la previsional y el sector transporte anunció una huelga de 24 horas a partir del mediodía, mientras que otros sectores se movilizarán hasta el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.