• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana rechazó las declaraciones del presidente colombiano más temprano al intervenir en la Cumbre Iberoamericana.

La vicepresidenta venezolana rechazó las declaraciones del presidente colombiano más temprano al intervenir en la Cumbre Iberoamericana. | Foto: Twitter: Delcy Rodríguez

Publicado 21 abril 2021



Blogs


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo que la pandemia de la Covid-19 llegó en uno de los peores momentos que ha conocido la humanidada.

Venezuela reclamó este miércoles el respeto a su soberanía para acceder en condiciones de igualdad y justicia a las vacunas anticovid en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana,  la cual se celebra en línea y en modo presencial desde Andorra.

LEA TAMBIÉN: 

Luis Arce llama a un multilateralismo "más solidario"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que la pandemia de la Covid-19 llegó en uno de los peores momentos que ha conocido la historia de la humanidad, por la "depredación del capitalismo" y denunció la crisis económica que creó al profundizar las asimetrías y desigualdades en el mundo.

Calificó de "voces menores" a las de varios mandatarios que, antes expresaron críticas contra Venezuela y dedicó palabras en ese sentido al presidente colombiano, Iván Duque, al que le afeó su manipulación del tema migratorio venezolano, así como la lucha contra el narcotráfico.

Exigió a esos países que respeten la soberanía nacional de Venezuela y las decisiones del pueblo venezolano. Instó a dejar los puentes tendidos, incluso cuando hay recursos del pueblo venezolano secuestrados en suelo europeo y pidió por su nombre, ayuda a Portugal (país que preside la Unión Europea) en ese sentido.

Criticó la imposibilidad de Venezuela para acceder a los fondos de giros para obtener vacunas, debido a criterios políticos, por lo cual llamó a que esta cumbre sea un escenario donde se reclame justicia en ese sentido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.